ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

domingo, 3 de mayo de 2009

EXPERIMENTOS CON GASEOSA



Podía haber puesto un título a este artículo algo mas llamativo como “Recetas Mágicas para que los Hoteles salgan de la Crisis”, “llenar un hotel en tiempos de crisis”, pero no tengo la receta, y soy consciente de lo complejo que resulta llenar un hotel.
La situación actual ha desencadenado inquietudes en un gran número de establecimientos hoteleros, que buscan una salida a su inventario experimentando en Internet y probando lo que les han sugerido como la píldora mágica para sus problemas de ocupación y su cuenta de resultados.
Entonces:
Vemos Hoteles dándose de alta en Facebook, y conectando con personas de forma masiva. Lo cual no es malo, pero no es ninguna solución.
Vemos Hoteles, haciendo amigos en Twitter, lo cual tampoco es malo, pero tampoco soluciona nada.
Vemos Hoteles, subiendo vídeos en Youtube, pues les han dicho que es el sitio donde ahora se buscan hoteles, pero ¿cuantos?
Vemos muchas cosas, que requieren esfuerzo, sacrificio, recursos, que hoy por hoy, no sirven para nada si antes no se han resuelto muchas otras cosas. De hecho no hay nada de innovador en todo ello.
Lo lamentable es que la falta de resultados a corto plazo, que es justamente donde se encuentran los problemas, causan el desánimo del hotelero, y con ello el abandono de su marketing relacional, para pasar a competir en precio de forma desesperada.
No hay lugar a la experimentación ante situaciones desesperadas como la que se encuentran la inmensa mayoría de hoteles del mundo. Hacer las cosas bien, dedicarle tiempo, esfuerzo y cierto grado de paciencia puede ser la solución.

Posicionar, Convertir y Fidelizar han de ser las verdaderas máximas de hoy en día y donde hay que empezar a experimentar.

Posicionarse en aquellos frentes donde sabemos que se encuentran nuestros clientes. Ello incluye Centrales de Reservas, Touroperadores y Agencias de Viajes, Agencias Online, y Buscadores. Cuando nos sobre tiempo y dinero, y sobretodo seamos capaces de convertir ya nos posicionaremos en otros frentes. Es aquí cuando debemos hablar de Optimización para Buscadores, de Benchmarking, etc.

Convertir en reservas todo el tráfico derivado del posicionamiento por el que hemos trabajado. Unas conversiones serán directas y otras mediante intermediarios. No hay que sufrir por ello, el mercado es así, y no vamos a ser nosotros quienes lo vayamos a cambiar. Para convertir en mercados intermediados hará falta gestionar determinadas variables, como precio óptimo, competencia y contenido. Para convertir en nuestro propio sitio web, precisaremos que nuestro usuario no se pierda, seamos claros, sinceros y directos. Debemos ser capaces de medir el resultado de todas y cada una de las acciones que desarrollemos en nuestros canales de venta.

Fidelizar a nuestros clientes ofreciéndoles una experiencia súblime, acorde a sus expectativas, ni más ni menos, que en gran medida estarán vinculadas al precio. Que vean cumplidas todas y cada una de nuestras propuestas, para que seguidamente nuestra reputación funcione a nuestro favor.
Lo sé, así ha sido toda la vida, dirán algunos. Yo creo que así va a ser a partir de ahora.
Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO