ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

martes, 9 de abril de 2013

La “Estrella Michelín”, Mauro Martínez, y el campeón mundial de coctelería, César García, estarán en la Feria de la Gastronomía y el Vino

La “Estrella Michelín”, Mauro Martínez, y el campeón mundial de coctelería, César García, estarán en la Feria de la Gastronomía y el Vino




Un jurado compuesto por el cocinero Mauro Martínez y asesor turístico gastronómico Benjamín Colsa será el encargado de seleccionar el próximo jueves, la mejor tapa de las presentadas a concurso en la segunda Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana, que se celebrará desde ese día y hasta el 14 de abril en la Plaza Mayor, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien ha destacado que “en esta edición, la entrega de premios se realizará el viernes, 12 de abril, de manera que todas las personas que asistan puedan conocer y degustar la tapa galardonada”.

Por lo que se refiere a Mauro Martínez, este restaurador cuenta con una prestigiosa “Estrella Michelín”, obtenida en 2010, al frente del restaurante “Skina”, de Marbella. En su haber profesional, ha trabajado con cocineros como Martín Berasategui, en el catering de “El Bulli” o en la escuela de pastelería catalana “Spai Sucre”, así como con Daniel García, poseedor también de una “Estrella Michelín”. En la actualidad, cuenta con un restaurante en Cádiz, “Balea” y otro en Puerto Real, “Real 2010 gastro”, así como realiza labores de asesoramiento para otros restaurantes.

Por su parte, Benjamín Colsa es asesor y formador en Turismo gastronómico y divulgador de la riqueza gastronómica de la provincia de Cádiz. En Chiclana ha desarrollado, con la colaboración municipal, iniciativas como los cursos de “Guía Turístico Gastronómico”, destinados a formar profesionales que puedan divulgar los recursos turísticos de Chiclana, más allá del sol y la playa o la arquitectura, poniendo especial énfasis en el interés que tienen los turistas en conocer cuales son los mejores restaurantes de la zona, en qué tabernas se toman los mejores productos típicos o de qué tipo son las recetas tradicionales del enclave.

Según ha afirmado el edil de Fomento, “la calidad de los participantes en esta iniciativa pone de relieve el interés tanto de la Asociación de Hostelería de Chiclana, como del Ayuntamiento de dinamizar un sector empresarial que es fundamental en el economía de Chiclana, fomentando también la llegada de visitantes al municipio, de manera que puedan comprobar de una manera directa que Chiclana es mucho más que sol y playa”.

También el taller de coctelería “Coctelvino”, que se celebrará el próximo jueves a partir de las 17,00 horas, contará con una destacada representación, con la presencia de Francisco César García, ex campeón de España y del mundo de la modalidad, que, junto con el presidente de la Asociación de Barman de Andalucía, Salvador Velázquez, realizará coctelería en directo con vinos de Chiclana, e invitará a los asistentes a un cóctel gratis.

Por su parte, el cocinero gaditano y profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Juan Ramón González, elaborará en vivo recetas tradicionales gaditanas realizadas con vino de la zona y descubrirá pequeños trucos y secretos de la alta cocina para que el asistente a esta feria se sienta ilustrado y se pueda llevar un recuerdo de los sabores de la cocina tradicional gaditana. Este evento tendrá lugar el jueves, a partir de las 19,00 horas.

Este profesional es creador de las páginas gastronómicas “Recetas confidenciales” recetasconfidenciales.wordpress.com, y de “De la vista al paladar” www.delavistaalpaladar.com, una las más prestigiosas en España y de las más visitadas de las que se hacen en la provincia de Cádiz. Asimismo, colabora en publicaciones como “Gastronomía de la provincia de Cádiz pueblo a pueblo”, “La Cocina de la provincia de Cádiz pueblo a pueblo,140 nuevas tapas”, y ha realizado varios artículos para las revistas “Vivir Andalucía” y “Vivir con sabor”.

Los dieciocho establecimientos que tomarán parte este año en este evento gastronómico son “La Marítima”, “El Farito”, “Momento Andaluz Catering”, “Salinas de Chiclana”, “El Campanario”, “El Colinero”, “La Gran Tapa”, “El Tablao de la Barrosa”, “Bar Alameda”, “El Montaito”, “Burguer Pepín”, “Celebraciones Sebastián”, “Venta La Alegría”, “El Marinero”, “20PaKá”, “Más que Tapas”, “Chiclana Bikers Bar” y “El Pico de Oro”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO