ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

lunes, 1 de abril de 2013

18 establecimientos en la 'Feria de la Gastronomía y el Vino' En Chiclana.

Chiclana acogerá, entre el 11 y el 14 del presente mes, la segunda edición de la Feria de la Gastronomía y el Vino, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, que volverá a celebrarse en la Plaza Mayor, “después del éxito registrado el pasado año, con más de 25.000 visitantes”.

En esta ocasión, tomarán parte dieciocho establecimientos, cuatro más que en 2012, cada uno de los cuales ocupará un módulo de cinco metros cuadrados en la referida plaza, que contará, como novedad este año, con una portada propia .

El recinto ferial estará abierto al público de 12 de la mañana a 12 de la noche, ininterrumpidamente, durante los cuatro días de celebración del mismo. En este sentido, el delegado municipal de Fomento ha resaltado las mejoras introducidas en ubicación de las casetas en la Plaza Mayor, que permitirá un mayor espacio para los ciudadanos, así como en los equipamientos sanitarios preparados.

Esta iniciativa forma parte de la planificación elaborada por la Asociación Chiclanera de Hostelería, en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, con el objetivo de “dinamizar un sector empresarial que es fundamental en el economía de Chiclana, fomentando también la llegada de visitantes al municipio”, según ha resaltado el citado concejal.

En este sentido, Vittorio Canu, presidente los hosteleros locales, ha señalado que “pretendemos fomentar la gastronomía y el vino de Chiclana entre los propios chiclaneros y entre quienes nos visitan, por lo que esta feria tiene un marcado carácter provincial”. Asimismo, ha afirmado que “queremos mostrar a todos los visitantes que Chiclana es más que sol y playa”.

Por su parte, Juan Carlos Morales, vicepresidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, ha destacado que “se trata de la única feria de estas características que cuenta con las cartas adaptadas al lenguaje braille, para facilitar su uso a las personas invidentes”.

Según ha explicado, el precio de las consumiciones será de 2,50 euros, tapa más bebida, y cada uno de los establecimientos participará en un concurso para elegir la mejor tapa de la feria, que deberá estar maridada con cualquier vino local. El vencedor de este certamen se dará a conocer durante la celebración del evento.Actividades complementarias Asimismo, se ha preparado un amplio programa de actividades complementarias, que se desarrollarán en el interior del recinto ferial. Así, para el jueves 11 de abril, está prevista la celebración de Avenencia, a las 14,00 horas, una exhibición de venenciadores, tras la cual, a las 17,00, tendrá lugar la exhibición de coctelería Coctelvino. Ya a las 19,00 horas, la Plaza Mayor acogerá un taller de cocina.

Para el viernes 12, la programación incluye una Cata de vinos de Chiclana, a las 14,00 horas; y tres espectáculos musicales, A ritmo de salsa, a las 18,00; Por tangos, a las 19,00; y la Noche joven, a las 22,30 horas, con la actuación de diversos grupos de música locales.

Ya el sábado, las actividades estarán centradas en el mundo del flamenco, con el espectáculo Embrujo andaluz, a las 17,00 horas; la Pasarela flamenca, a las 18,00, con desfiles de moda; y la Noche flamenca, a partir de las 22,30 horas, con las actuaciones de El Canijo y la peña Al compás.

Por último, el domingo se celebrará el espectáculo ecuestre “Embrujo andaluz”, a las 14,00 horas; cerrando las programación la “Cervezada popular”, en la que “todas aquellas personas que consuman una tapa y una copa de vino de Chiclana recibirán de regalo una cerveza”, según ha afirmado Juan Carlos Morales.

Los 18 establecimientos participantes son La Marítima, El Farito, Momento Andaluz Catering, Salinas de Chiclana, El Campanario, El Colinero, La Gran Tapa, El Tablao de la Barrosa, Bar Alameda, El Montaito, Burguer Pepín, Celebraciones Sebastián, Venta La Alegría, El Marinero, 20PaKa, Más que Tapas, Chiclana Bikers Bar y El Pico de Oro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO