ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

sábado, 23 de febrero de 2013

Turismo y la Asociación de Hostelería elaboran una guía gastronómica de la ciudad

Turismo y la Asociación de Hostelería elaboran una guía gastronómica de la ciudad
Se editarán unos diez mil ejemplares traducidos al inglés y al alemán para dar a conocer el potencial de la cocina chiclanera
REDACCIÓN CHICLANA | ACTUALIZADO 23.02.2013 - 01:00

Schauer, en el centro, con el presidente de la Asociación de Hostelería, Vittorio Canu (dcha.), y Juan Carlos Morales.
0 comentarios0 votos

La Delegación Municipal de Turismo, en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería, está preparando la edición de una guía gastronómica de la ciudad, con el lema 'La guía del buen comer', según ha anunciado el edil de este área, Stefan Schauer.

Según el citado concejal, "la gastronomía juega un papel muy importante a la hora de atraer turistas a Chiclana, no sólo extranjeros o nacionales alojados en los hoteles, sino también de personas de las poblaciones de nuestro entorno que deciden visitar la ciudad, por lo que estamos decididos a apostar por un sector profesional como la hostelería que, constantemente, pone en marcha iniciativas promocionales".

Schauer resaltó que "más de 500 usuarios han consultado el apartado dedicado a la 'Semana del potaje y el cuchareo de Chiclana' ubicado en la página web de turismo, traducido al inglés y alemán, prueba del interés que este tipo de eventos suscita".

Esta relación de establecimientos tendrá varias novedades con respecto a la realizada en 2009. La más importante de ellas es que los establecimientos puedan ocupar una pagina completa, con una descripción del local en tres idiomas, español, inglés y alemán, la señalización de su ubicación en un mapa callejero, y la publicación de dos fotos.

Esta fórmula implica un pequeño coste para el hostelero y a ella ya se han adherido más de 25 establecimientos, con una previsión final de en torno a los 35 participantes. La segunda de las posibilidades tiene carácter gratuito y conlleva la mención del nombre del local, su dirección y número de teléfono en un resumen. Según el edil de Turismo, está previsto que esta guía tenga una tirada de 10.000 ejemplares, que tendrán un "tamaño de bolsillo que la hace más cómoda de utilizar". Por su parte, el representante de los hosteleros de Chiclana, Juan Carlos Morales, ha valorado positivamente la elaboración de una guía de estas características que "servirá para dar a conocer todo el potencial que la cocina de Chiclana tiene de cara a fomentar el turismo gastronómico". Estas guías serán distribuidas a través de las tres oficinas de Turismo, así como por medio de expositores en hoteles del Novo.
0 comentarios0 votos
...información de Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO