ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

jueves, 14 de enero de 2010

EL HOMBRE ESTÁ MUTANDO









El cromosoma "Y" de los mamíferos ha evolucionado hasta el punto de sufrir cambios considerables en las últimas épocas de la evolución, revela un estudio publicado por la revista Nature.




Un equipo de investigación del Instituto Whitehead, Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), liderado por David Page, secuenció el cromosoma Y (MSY) de los chimpancés machos y lo ha comparado con la correspondiente secuencia del MSY humano.
La conclusión de la investigación es que las dos secuencias de cromosomas son radicalmente diferentes en su estructura y en su contenido genético, lo que indica una rápida evolución en los últimos 6 millones de años.




Esta investigación entra en contradicción con la idea consolidada de que el cromosoma "Y" es una estructura muy estable que evoluciona muy lentamente debido a pérdidas genéticas; frente a la conclusión de este estudio de acuerdo con el cual la renovación domina en la evolución de los cromosomas Y de humanos y chimpancés.




Los autores del estudio especulan con la posibilidad de que a la divergencia observada hayan contribuido la sinergia de distintos factores, desde la producción de esperma hasta el comportamiento de especies específicas en la búsqueda de la pareja






Antes que los hombres se impresionen demasiado consigo mismos, la principal autora, Jennifer Hughes, ofrece algunas palabras de cautela: Sólo porque el cromosoma Y, que determina el género está evolucionando, esto no significa necesariamente que los mismos hombres estén volviéndose más evolucionados.




Los investigadores hicieron un examen lo más detallado posible sobre el cromosoma "Y", del que carecen las mujeres, tanto en humanos como en chimpancés y encontraron secciones completas dramáticamente diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO