ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

domingo, 18 de noviembre de 2012

Clausurada la “I Semana del Pescado de Estero” con la entrega de premios a los restaurantes ganadores

Mesón “Lorena”, “Salinas de Chiclana”, “El Farito” galardonados por sus platos y Sebastián Casanova (“Novo Golf Cachito”) como mejor camarero.-


Con un despesque en el Centro de Recursos Ambientales se clausuró ayer domingo la “I Semana del Pescado de Estero” que se desarrolló en nuestra localidad del 12 al 18 de este mes y en la que tomaron parte de forma activa trece restaurantes de Chiclana. Hubo varias conferencias y un concurso gastronómico en el que se otorgaron cuatro premios.


El Centro de Recursos Ambientales fue el lugar elegido para poner el punto final a una semana en la que se promocionó el pescado de estero. Por este motivo se organizó un concurso gastronómico en el que dicho pescado debía ser el protagonista de los platos elaborados en los trece restaurantes que se inscribieron, todos ellos de la “Asociación Chiclanera de Hostelería”, organizadora del evento.
El jurado estuvo compuesto por José Oneto, escritor, crítico gastronómico y presentador del programa radiofónico de la Cope “Que haya alivio”, y Juan Ramón González, profesor monitor del Consorcio Escuela de Hostelería Cádiz.

Tras visitar los restaurantes y probar los platos presentados, otorgó al “Mesón Lorena” el premio a la mejor tapa por su “Nugget de pescado de estero con salsa de marisco”. El Restaurante “Salinas de Chiclana” logró el galardón al mejor plato o ración de mayor calidad, sabor y composición por “Lomos de dorada de estero con crema de gambas”.
El Restaurante “El Farito” se llevó el premio al plato o tapa mejor presentado con su “Sinfonía de verduras de temporada, rebozada y rellena de serranito de estero con romero”. Finalmente, el premio al camarero que mejor haya servido y promocionado el producto fue para Sebastián Casanova, del Restaurante “Novo Golf Cachito”.
El jurado también hizo dos menciones especiales por su originalidad, una para “La Esquina del Jamón por su “Timbal de serranillo de estero sobre espárragos marinos perfumados con lágrimas de soja”, y el otro para la Pizzería “Nuovo Sassari” por la “Lasaña de berenjenas con pescado de estero”. También se entregaron diplomas a los restaurantes participantes.
SATISFACCIÓN POR EL RESULTADO
Los restaurantes que tomaron parte fueron “El Farito”, “Novo Golf Cachito”, “La esquina del jamón”, “Nuovo Sassari”, “Bar Casa Adolfo”, “El Caserón”, “Los Pescadores”, “Mesón Lorena”, “La Marítima”, “La cervecería de Raúl”, “La ribera del río”, “La Gran Tapa” y “Salinas de Chiclana”.
El concejal de Fomento, José Manuel Lechuga, fue el encargado de entregar los galardones, manifestando que esta primera semana “ha sido muy importante porque ha servido para promocionar dentro y fuera de Chiclana el pescado de estero”. Animó a los hosteleros a continuar con esta labor.

La “Asociación Chiclanera de Hostelería” se mostró muy contenta con los resultados, siendo muchas las tapas consumidas, más en el centro de la ciudad. En la playa, muchos de los degustaron estas exquisiteces fueron policías que vinieron a trabajar en la Cumbre Iberoamericana y que se alojaban en el Novo Sancti Petri.
Todos los platos elaborados para este evento pasarán a formar parte de cada restaurante, salvo aquellos que sólo se puedan hacer en la temporada concreta de un pescado determinado.
El año próximo volverán a organizar esta semana del pescado de estero, aunque ya están pensando en nuevas ofertas que ofrecer a los chiclaneros y foráneos.

 

 

mas informacion y obtenida en:http://puentechico1.blogspot.com.es/

informacion de :http://puentechico1.blogspot.com.es/2012/11/clausurada-la-i-semana-del-pescado-de.html

fotos de:http://puentechico1.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO