ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

domingo, 27 de noviembre de 2011

Un japonés descubre cuál es el mejor momento para reservar un vuelo



.-¿Cuál es el mejor momento para reservar un vuelo con la tarifa más barata garantizada?

Un economista japonés asegura tener la respuesta: exactamente ocho semanas antes del viaje y, a poder ser, por la tarde. Así consta en un trabajo publicado en la última edición de la Revista Económica, en el que Watanabe y su colega Marc Möller idean una compleja ecuación para calcular el momento óptimo para efectuar una reserva.
El hallazgo sugiere que los billetes de avión son más baratos cuando se compran por la tarde en lugar de por las mañanas, ya que los viajeros de negocios, dispuestos a pagar más, tienden a reservar sus billetes durante la primera mitad del día y los turistas, durante la segunda.
Los autores del trabajo confirman que las compañías ofrecen descuentos por anticipado para evitar cancelaciones de última hora. Estudios anteriores parecen corroborar este hecho, aunque puede haber discrepancias entre los precios de los vuelos de largo y corto recorrido. Un estudio de 2004 demostró que los precios medios de los vuelos en el aeropuerto de Niza subían un 12,7% en los 22 días previos a la salida, según publica Breaking Travel News.






foto de: vuelos7.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO