ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

lunes, 30 de marzo de 2009

Pensamiento sobre la crisis de John Maynard Keynes

Estimados compañeros me gustaria compartir con vosotros en tiempos de crisis el pensamiento que tuvo en su dia el Señor Keynes,profesor de economia por Cambridge,el cual dijo durante la gran depresion de los 30 que según su teoría, el ingreso total de la sociedad está definido por la suma del consumo y la inversión; y en una situación de desempleo y capacidad productiva no utilizada, "solamente" pueden aumentarse el empleo y el ingreso total, incrementando primero los gastos, sea en consumo o en inversión.
La cantidad total de ahorro en la sociedad es determinada por el ingreso total y, por tanto, la economía podría alcanzar un incremento del ahorro total, aun si las tasas de interés se bajaran para estimular los gastos en inversión.

Yo despues de leer esto me pregunto que hacen los medios de comunicacion fomentando el pesimismo ante el avance del consumo y la inversion cuando todos sabemos que la forma de salir de esta crisis es avanzando hacia adelante con pensamientos de obtencion de menor beneficio pero con fijacion en la estabilidad laboral y empresarial.

Bueno era solo un pensamiento en el cual yo me estoy manteniendo para soportar esta etapa de incertidumbre , de todas las maneras nos tenemos que agarrar a algo para sentirnos mejor--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO