ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

sábado, 1 de diciembre de 2012

Crean una central de compras para empresarios y hosteleros locales 'Cecomsur' supondrá unos ahorros de entre el 35 y el 40% para sus asociados

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, y de Vittorio Canu, en representación de la Asociación Chiclanera de Hostelería, ha presentado hoy la iniciativa empresarial 'Cecomsur', una central de compras destinada a facilitar la adquisición de bienes y servicios a las empresas que forman parte de ella.
Según ha afirmado el edil de Fomento, esta actuación supone "una nueva demostración del carácter emprendedor de los empresarios y hosteleros locales, que son conscientes de la necesidad de unirse de cara a mejorar la competitividad de sus negocios y evolucionar". "Esta unidad a la hora de realizar sus compras les permitirá obtener mejores ofertas por parte de los proveedores", añadió.
José María Ortega, coordinador de esta iniciativa, ha asegurado que "según los cálculos realizados, utilizar este medio para realizar las compras supondrá entre un 35 y un 40 por ciento el ahorro para los asociados".
La idea de crear una entidad de estas características surgió, según José Manuel Lechuga, durante la celebración de la pasada Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana, en la que por primera vez los participantes realizaron la adquisición de sus productos de una manera conjunta.
Por su parte, Nicolás Rodríguez ha resaltado que esta iniciativa "representa una gran novedad en la estructura empresarial de Chiclana, que viene a reforzar la idea de trabajo en común, en este caso entre dos de las principales asociaciones existentes en la ciudad, los hosteleros y los empresarios, y que puede servir de modelo para otras organizaciones".
Por su parte, Vittorio Canu ha señalado que "para poder continuar manteniendo nuestros establecimiento, es necesario seguir ofreciendo a los clientes la mejor calidad con los menores costes posibles".
Las empresas asociadas a esta central de compras abarcan un amplio conjunto de establecimientos ligados a la hostelería en la Bahía de Cádiz, que incluye hoteles, restaurantes y empresas de catering, además de bares y cafeterías.
Esta nueva entidad, nacida en Chiclana, cuenta en estos momentos con más de un centenar de empresas asociadas, que dan servicio a unos 150 establecimientos, con el objetivo de proporcionar a sus miembros los servicios y sistemas de trabajo adecuados, así como las herramientas necesarias para optimizar su trabajo.
Para ello, ofrece a los miembros una amplia información estadística de los productos existentes, lo que permite incrementar el valor añadido de la gestión conjunta del mercado.
A través de este instrumento, los integrantes de ella se benefician de la gestión conjunta de las compras de todos aquellos productos demandados por el sector, como pueden ser bebidas, productos de alimentación o limpieza.
Además, hay que destacar que permite la contratación de aquellos servicios, como administrativos, comunicación e información o formación, entre otros que son comunes para sus establecimientos. 0001250102_230x230_jpg000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO