ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

jueves, 22 de abril de 2010

SOPA DE PIEDRAS



En la historia de la sopa de piedras, unos soldados entran en una aldea enemiga y todos los aldeanos se esconden con toda su comida. Los soldados, hambrientos y sin posibilidad de conseguir comida de los aldeanos, cogen una olla, la llenan con agua de río y unas piedras.
Lo ponen todo al fuego y empiezan a comentar lo rica que estará la sopa de piedras, típica de su país. Los aldeanos, con curiosidad por una cosa tan extraña se acercan y preguntan por la famosa sopa de piedras.
Los soldados comentan que es un plato riquísimo, típico de su país, pero que no va a estar del todo buena porque le falta un poquito de sal. Los aldeanos traen la sal y entonces los soldados comentan que, para que la sopa esté perfecta, necesitaría también unas patatas.
Tras varias maniobras de estas, consiguen todos los condimentos para una sopa en condiciones (en cuanto sacan las piedras).

Según se comenta en el libro The pragmatic programmer, esta es una forma de conseguir las cosas. Cuando quieres conseguir algo y no encuentras apoyos, lo mejor es empezarlo tú mismo hasta donde puedas y enseñar los resultados a los demás.
De esta forma, es más fácil que los demás estén dispuestos a añadir su granito de arena que tener que hacer ellos todo el trabajo.

1 comentario:

  1. Curiosa historia. Nosotros sabíamos otra "Arroz con piedras", que puede leer en el este enlace, si quiere...

    http://grupogastronomicogaditano.com/Articulos/Quien%20mueve%20el%20mundo.htm

    Saludos

    ResponderEliminar

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO