ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

martes, 23 de junio de 2009

,.-,.´,.LA GESTION EN TIEMPO DE CRISIS,.-´,.


Quizás el título de este gran disco de la mítica banda Supertramp haya sido de lo más citado en este último tiempo que nos toca vivir.
Solo que al revés de lo que sucede ahora, lo que podemos observar en la foto de la portada es una gran producción industrial, por lo que de crisis como se la entiende ahora (cierre de empresas, reducción de personal, etc.), nada de nada.

Y si hablamos de crisis, no debemos olvidar que la palabra crisis significa “cambio”, y todo cambio debemos direccionarlo y transformarlo en una oportunidad. Si leemos los viejos manuales de marketing, el análisis FODA nos ayuda a poder visualizar e identificar las debilidades y amenazas de nuestro entorno empresarial, y posteriormente, a convertirlas en fortalezas y oportunidades.

Las grandes crisis también sirven para “depurar” el ambiente, y esto traducido a la hostelería, significaría “limpiar” el entorno de malos competidores. Ya que está demostrado que los monopolios terminan siendo perjudiciales hasta para los que se benefician de poseerlos, los malos competidores al canibalizar el producto (bajadas desesperadas de precios, despidos masivos de empleados con las consecuencias en la pérdida de calidad del servicio), arrastran a los demás buenos competidores a situaciones no buscadas.

¿Quién gana con todo esto? Muchos dirán que el cliente, por los precios bajos. Permítanme no estar de acuerdo: ¿qué cliente puede ganar por pagar menos y recibir un servicio mediocre o malo? La respuesta es: el cliente que NO queremos en nuestro hotel, el que lo único que busca es un precio tirado, el que en primera instancia no pretenderá un servicio de calidad, el que no apreciará el valor añadido, y el que, en definitiva, no sólo nunca regresará sino que se encargará de difamar nuestro hotel.

Entonces la pregunta del millón sería: ¿Cómo salir airosos de la crisis sin bajar los precios masivamente ni despedir empleados, y encima ganar dinero?

Una respuesta puede ser aplicar planes de carrera e incentivos para los empleados, y Revenue Management para las tarifas.

Los valores más importantes de las compañías en tiempos turbulentos son su capital humano y sus estrategias a futuro. Los buenos empleados son los que marcarán la diferencia en la gestión diaria de los problemas con su talento y capacitación adquirida, y las buenas estrategias a futuro de algo tan delicado como es el precio son las que nos permitirán contar con ese colchón financiero que nos haga fuertes para atravesar este mal momento.

No someta a sus empleados aprovechándose de la crisis, incentívelos!!!. No baje los precios desesperadamente, gestiónelos!!! Sus clientes, empleados y accionistas se lo agradecerán
editado y mas informacion en: javier arrese:http://www.hoteljuice.com/la-gestion-en-tiempos-de-crisis

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