ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

martes, 28 de abril de 2009

"Para salir de la crisis es vital la economía privada"

Liderazgo y consenso. Esa es una de las fórmulas que permitirán salir de la actual crisis, apuntó el director de la revista Economía Aragonesa y subdirector de Ibercaja, Francisco Bono. En su último número, presentado ayer, se aborda de forma casi monográfica el tema de la actual recesión (disponible íntegramente en www.ibercaja.es). En sus páginas participan, además de Bono, el periodista Fernando González Urbaneja, el profesor de Teología y Ética Empresarial José Alegre Aragüés y la doctora en Economía de la Universidad de Zaragoza, Ana Belén Gracia, que aportan su visión de la crisis. Además, el profesor de Finanzas de la Universidad de Zaragoza Alfredo Bachiller hace un repaso de los principales personajes que han entrado en juego en la crisis.
Una crisis de la que nadie sabe cuándo se saldrá, aunque todos pronósticos apuntan a mediados o finales del 2010. No obstante, Bono consideró que será la economía privada (con ayuda de las administraciones públicas) la que permitirá salir de esta recesión.
Durante la presentación de la revista, también destacó que en los próximos meses se producirá en España un cierto descenso de los precios, aunque descartó la posibilidad de una "deflación grave", es decir, una caída generalizada y prolongada. Y es que, buena parte de la caída del IPC se debe al abaratamiento del petróleo y a la caída del consumo, explicó el director de la revista. No obstante, afirmó que el factor de resistencia a la deflación es que en España entre el 60 y el 65% de los hogares tiene unos ingresos "seguros y estables". Sin embargo, admitió que hay una parte de los consumidores que han decidido aplazar sus decisiones de compra ante la expectativa de que los precios puedan bajar en los próximos meses.
Por otra parte, González Urbaneja cree que "el enfermo dominante" se llama EEUU y reconoció que los últimos años, de elevado crecimiento económico "no han estado exentos de deficiencias y de errores".
Alegre, señaló que, aunque no es la única, la crisis ética es una de las causas fundamentales de la situación económica presente y propuso cuatro principios elementales para la construcción de una ética empresarial sólida y consistente en el tiempo: humanismo, interés general, solidaridad y responsabilidad.

publicado y mas informacion en:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=492915

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO