Turismo.- La Junta ampliará el plan turístico de Chiclana para impulsar nuevos proyectos en la Bahía de Cádiz
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció en antes de semana santa el compromiso de su departamento para ampliar el Plan Turístico de Chiclana de la Frontera (Cádiz) con el objetivo de impulsar la ejecución de nuevos proyectos que mejoren la oferta del municipio y refuercen la competitividad turística de la Bahía de Cádiz como destino.
Según explicó Alonso tras la reunión celebrada en Chiclana con más de 80 representantes del sector turístico de la provincia, esta iniciativa, que cuenta con una inversión de casi 3,7 millones de euros, prevé la puesta en marcha de actuaciones como la remodelación del paseo marítimo y el acondicionamiento del solar público en la playa de La Barrosa, así como la recuperación y aprovechamiento turístico del Barrio Nuevo.
A juicio de Alonso, la ejecución de nuevas medidas dentro de este plan supondrán consolidar Chiclana como "un referente del turismo de calidad". En este sentido, se refirió a esta localidad como la "Capilla Sixtina del turismo andaluz, ya que nueve de cada diez plazas hoteleras son de excelencia al ser de cuatro y cinco estrellas, y esto es una fortaleza que hace que este destino sea muy competitivo".
El consejero consideró de "vital importancia" el encuentro mantenido con el sector porque ha servido para "poner las bases de futuro para el desarrollo de esta zona de especial importancia turística para Andalucía".
Asimismo, incidió en la apuesta de la Junta por seguir potenciando la oferta de la zona y recordó que, además del plan citado, están en ejecución otras iniciativas como las de Turismo Náutico de la Bahía de Cádiz o de Turismo Sostenible de La Janda Litoral y de Los Alcornocales.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció en antes de semana santa el compromiso de su departamento para ampliar el Plan Turístico de Chiclana de la Frontera (Cádiz) con el objetivo de impulsar la ejecución de nuevos proyectos que mejoren la oferta del municipio y refuercen la competitividad turística de la Bahía de Cádiz como destino.
Según explicó Alonso tras la reunión celebrada en Chiclana con más de 80 representantes del sector turístico de la provincia, esta iniciativa, que cuenta con una inversión de casi 3,7 millones de euros, prevé la puesta en marcha de actuaciones como la remodelación del paseo marítimo y el acondicionamiento del solar público en la playa de La Barrosa, así como la recuperación y aprovechamiento turístico del Barrio Nuevo.
A juicio de Alonso, la ejecución de nuevas medidas dentro de este plan supondrán consolidar Chiclana como "un referente del turismo de calidad". En este sentido, se refirió a esta localidad como la "Capilla Sixtina del turismo andaluz, ya que nueve de cada diez plazas hoteleras son de excelencia al ser de cuatro y cinco estrellas, y esto es una fortaleza que hace que este destino sea muy competitivo".
El consejero consideró de "vital importancia" el encuentro mantenido con el sector porque ha servido para "poner las bases de futuro para el desarrollo de esta zona de especial importancia turística para Andalucía".
Asimismo, incidió en la apuesta de la Junta por seguir potenciando la oferta de la zona y recordó que, además del plan citado, están en ejecución otras iniciativas como las de Turismo Náutico de la Bahía de Cádiz o de Turismo Sostenible de La Janda Litoral y de Los Alcornocales.
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