ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

viernes, 1 de enero de 2010

MI MUNDO















El GRAN GASTO DE LAs VACUNAS.-,.-las Industrias
Farmaceuticas han hecho su agosto


JUAN GARCÍA. 01.01.2010Parece ser que el Ministerio de Sanidad invirtió 270 millones de euros en adquirir 37 millones de dosis de vacunas de la gripe A, pero que no se han utilizado más que unos 3 millones. Yo me pregunto: ¿Quién hizo las previsiones y ha cometido semejante torpeza

Supongo que responderá que más vale prevenir, ! Mientras tanto hay cuatro millones de parados, ¿Qué pensarán de estos derroches? Pero no hay que preocuparse: las industrias farmacéuticas han hecho el agosto.








LOS PRIMEROS BEBES DE ESPAÑA


Se llaman Alejandro y Berta y son los primeros bebés del año. Alejandro Guerrero Trullenque es el primer niño que ha nacido en España en 2010, puesto que ha llegado al mundo pasados quince segundos de las doce de la noche, en la Clínica Montpellier de Zaragoza. La primera niña, que pesó 3,2 kilos y cuyo nombre es Berta, también nació 15 segundos después de las doce en un hospital público de la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Ocho minutos después de que sonaran las 12 campanadas en el reloj de la Puerta del Sol y se diera la
bienvenida al 2010 llegaba al mundo Saúl, un bebé de 2,290 kilos que se ha convertido en el primer niño nacido en la Comunidad de Madrid este año, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad. En Almería, a esa misma hora nacía otro bebé cuyos padres aún no han decidido su nombre. Éste pesó 3.770 gramos, midió 50 centímetros y es hijo de un matrimonio español.
En el Principado de Asturias el primer niño en nacer ha sido ovetense y ha venido al mundo a las 0:15 horas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Ellos son los primeros bebés del año.










UNA FIESTA DE NOCHE VIEJA CON MAS INTOXICACIONES ETILICAS QUE EL AÑO PASADO

La Nochevieja de este año ha registrado un 86% más de intoxicaciones etílicas y un 43% más de peleas y reyertas que la del año anterior, según el balance de llamadas atendidas por el centro de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid.
No ha habido que atender heridos graves El teléfono de emergencias 112 no paró de sonar desde que cayó la bola del reloj de la Puerta del Sol y entre la medianoche y las nueve de la mañana fueron atendidos 3.827 avisos -siete por minuto, una cada ocho segundos y medio-, que suponen un aumento del 8% respecto a los 3.542 de hace doce meses.
Las llamadas por intoxicaciones etílicas han pasado de 181 a 338, un 86%, la mayoría en Madrid capital y casi todas en la vía pública, sin que se recibieran avisos desde el interior de locales de ocio.
Quema de contenedores
Las reyertas y peleas, en las que las asistencias no han tenido que atender ni trasladar a heridos graves, han pasado de las 266 de la Nochevieja del año pasado a las 382 de ésta, lo que significa un aumento del 43%, también en este caso sobre todo en la capital y en la calle.
132 avisos de incendios, sobre todo contenedores Los accidentes de tráfico han aumentado de 51 a 77, en casi todos los casos alcances entre vehículos en los que tampoco se han producido heridos de gravedad.
También se han recibido 132 avisos por incendios, sobre todos contenedores, que representan un incremento del 18% respecto a los 112 de la Nochevieja anterior.

SOLO UN TERCIO DE LOS PEREGRINOS A SANTIAGO VAN POR MOTIVOS RELIGIOSOS.







Poco más de un tercio de quienes recorren el Camino de Santiago confiesa hacerlo por motivos religiosos, según un informe del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia efectuado en base a encuestas a los peregrinos.
El Año Jubilar 2010 comenzó esta jueves, tras abrir el arzobispo de Santiago la Puerta Santa en la Catedral compostelana.
El 'Informe del perfil del peregrino 2007', elaborado en base a 814 encuestas a peregrinos, subraya que el 50,28 por ciento de ellos alega motivos espirituales para efectuar ese recorrido, pero sólo el 38,10 por ciento confiesa tener una verdadera motivación religiosa.
Camino de peregrinos
El Camino de Santiago ha sido durante siglos transitado por peregrinos que acudían a esta ciudad donde, según una leyenda, habían sido hallados en el siglo XI en Galicia los restos mortales del apóstol Santiago que habrían sido transportados desde tierras palestinas. Uno de cada tres peregrinos tiene como objetivo visitar finis terrae
Uno de cada tres peregrinos confiesa, además, que su objetivo final no es llegar a Compostela a ver la supuesta tumba del apóstol, sino al "finis terrae", donde prolifera la tradición de plantar las botas o quemar las vestiduras.
Esos datos se corresponden con los ofrecidos por la Oficina del Peregrino, que atribuye un documento conocido como la "compostela" a los peregrinos que acrediten haber recorrido al menos cien kilómetros a pie o doscientos en bicicleta o a caballo por el Camino de Santiago y confiesen tener cierta fe religiosa.
Según la citada oficina, el año pasado hubo 125.141 personas que acudieron a ese organismo eclesiástico de los que 50.732 alegaron haber recorrido el Camino estrictamente por motivos religiosos. Poco más de la mitad de los peregrinos son españoles
Las encuestas del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia muestran que poco más de la mitad de los que transitan por el Camino son españoles y el resto de otras nacionalidades, principalmente de otros países europeos, donde la influencia de la religión ha perdido peso en las últimas décadas.
Una encuesta publicada el año pasado por Investiga, la antigua agencia Gallup, señalaba que 36,3 por ciento de la población de España declara ser católica practicante frente a 26,2 por ciento que aseguró no tener nada que ver con esa religión.
En los últimos años han proliferado además cientos de casos de apostasía en diversos puntos de España por parte de ciudadanos que no quieren figurar más en el registro de católicos, pese a haber sido bautizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO