La Asociación Chiclanera de Hostelería y Fomento ponen en marcha “San Valentín carnavalesco” y la “I Semana del potaje y el cuchareo de Chiclana”
Del 14 al 17 será el primero y la segunda se desarrollará entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.-
Ayer se presentó en la sede de la Asociación Chiclanera de Hostelería dos nuevos proyectos culinarios que dicha entidad llevará a cabo en colaboración de la delegación de Fomento este mes de febrero y primeros días de marzo. El objetivo es promocionar nuestra cocina en distintas vertientes. Serán “San Valentín carnavalesco” y la “I Semana del potaje y el cuchareo”.
En la presentación de éstos estuvo el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, acompañado del presidente y del vicepresidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu y Juan Carlos Morales, respectivamente.
Fomentar la gastronomía local es el objetivo que se persigue en un sector que, según el citado concejal, “es un motor para la creación de empleo en la localidad”.
Lechuga señaló que “la Asociación Chiclanera de Hostelería es un ejemplo de compromiso y trabajo permanente por presentar propuestas novedosas que sirvan para incentivar el sector, que es el camino adecuado para salir adelante”.
La primera de estas actuaciones será “San Valentín carnavalesco”, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero. En esos días, los diecisiete establecimientos que tomarán parte ofrecerán un descuento del treinta por ciento en sus consumiciones a todas aquellas personas que acudan “llevando algún motivo propio del carnaval”, según informó Juan Carlos Morales, quien destacó que “este año contamos con cinco restaurantes más adheridos a este evento, prueba de los buenos resultado obtenidos”.
Por otra parte, veintiuna firmas participarán en la “I Semana del potaje y el cuchareo de Chiclana”, que se celebrará entre el 25 de febrero y el 3 de marzo, y que estará dedicada a un plato propio de la ciudad, como es la berza chiclanera.
Durante esas fechas, cada uno de los establecimientos ofrecerá su particular propuesta gastronómica basada en este plato, “con precios populares tanto en raciones como en tapas”, según afirmó el vicepresidente de los hosteleros locales.
Para otros años la intención es “dedicar la semana a otros platos de cuchara típicos de Chiclana”, según comentó el presidente de esta asociación, Vittorio Canu.
Finalmente, el delegado de Fomento señaló que estas dos acciones forman parte de “una amplia programación de actividades que servirán para fomentar la gastronomía chiclanera que, por su variedad y calidad, es también un importante elemento de promoción turística para la localidad”.
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