ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

viernes, 7 de febrero de 2014

El Área de Turismo presenta la aplicación 'Live Chiclana'

El Área de Turismo presenta la aplicación 'Live Chiclana'
A través de esta herramienta informática, con carácter gratuito, se podrá conocer los lugares más emblemáticos del municipio
REDACCIÓN CHICLANA | ACTUALIZADO 08.02.2014 - 01:0
Diario de Cádiz


El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, presentó ayer la aplicación informática Live Chiclana (Vive Chiclana), destinada a "convertirse en una nueva herramienta para mejorar la promoción de la ciudad y que permitirá ofrecer a todas aquellas personas que la utilicen la posibilidad de conocer más de cerca el municipio".

Para ello, añadió, "esta fórmula, disponible para teléfonos móviles, tablets y todos aquellos dispositivos con conexión a internet, gratuita y que los ciudadanos pueden descargársela a través de un código QR o desde las app stores, está accesible también en inglés y alemán, de manera que podamos acercar Chiclana a los dos principales núcleos de los turistas que nos visitan".

Según el citado concejal, esta programa cuenta con cuarenta fotografías en las que se recogen los puntos de mayor interés del municipio, como es el caso del poblado de Sancti Petri, la Plaza Mayor, el Mercado de Abastos, Santa Ana, los museos o las bodegas de Chiclana, así como sus fiestas y los espacios naturales, entre otros. Una vez que el usuario pulsa sobre alguno de estos iconos, se despliega un menú con una reseña del lugar seleccionado, un plano de su situación, así como una estimación de la distancia a la que se encuentra el usuario y las indicaciones necesarias para poder llegar a él, con la posibilidad de elegir un itinerario a pie o en algún tipo de vehículo.

Señaló que "también las personas con algún tipo de discapacidad visual podrán servirse de esta aplicación, utilizando para ello el sistema Jaws, cumpliendo de esta manera las normas de accesibilidad". Junto a estas imágenes, la Delegación Municipal de Turismo ha reservado veinte espacios "para que las empresas chiclaneras, como restaurantes, bares o comercios, entre otras, puedan aparecer y promocionarse entre quienes vistan la ciudad". Asimismo, dijo que de cara a dar a conocer esta aplicación, se realizará una campaña de difusión tanto por los hoteles de la zona de la costa, como a través de las oficinas de turismo y otros puntos como el Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO