ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

domingo, 21 de julio de 2013

VINO CHICLANERO PARA REFRESCAR EL VERANO

Vino chiclanero para refrescar el verano
21.07.13 - 00:06 - CARMEN RIVERA | CHICLANA.

Juan Carlos Morales, el creador de la nueva bebida, destaca su «responsabilidad» como hostelero por promocionar el producto local
Empieza seco y termina dulce. Es el 'Remojito chiclanero', una nueva bebida larga ideada por Juan Carlos Morales, presidente de la Asociación de Barman de Cádiz ABCA), y con la mirada puesta en dar promoción a los vinos de la localidad. Los protagonistas de este «mix del verano 2013», como lo denomina Morales, son el fino y el oloroso dulce (conocido ahora también como 'cream') procedentes de las bodegas de Chiclana. «Si utilizamos otros, no saldría igual porque los matices y los aromas cambian», explica el hostelero a las personas que se congregan ante una de las demostraciones que ha realizado en la feria de verano Melk-Art para darlo a conocer. Sólo el primer día, repartió un total de 500 degustaciones a quienes se pararon a interesarse por la bebida.
Y es que Juan Carlos Morales asegura que el 'Remojito chiclanero' está teniendo un gran éxito entre el público, «hay compañeros que tienen clientes que ya han empezado a pedir el Remojito». Ese es el objetivo, que el combinado se difunda entre los chiclaneros para aumentar el consumo de vinos y también que los visitantes se lleven las botellas para poder exportarlo a otros lugares, fuera y dentro de España.
Sobre todo, el presidente de la ABCA cree que con esta bebida se abre una puerta a que los jóvenes conozcan los vinos de la tierra ya que «ya no se toma tanto la copa de vino fino porque están más de moda las bebidas largas. Tenemos que adaptar el producto a los nuevos tiempos».
Junto a los grandes protagonistas, el Remojito se completa con hielo, azúcar moreno, limón, hierbabuena y alguna limonada. Como explica Juan Carlos Morales, se trata de una fusión entre los tradicionales mojitos y rebujitos «que se puede tomar tanto de aperitivo como de digestivo».
La receta tiene un sabor a «fino suave y acaba con el retrogusto final de una mezcla fresca de menta y limón» detalla Morales, añadiendo que un enólogo que lo probó el primer día de la demostración «apuntó que tiene un matiz a regaliz». Todo ello con un último trago a «melaza ya que el azúcar moreno se va disolviendo poco a poco».
Una creación que, según el presidente de la ABCA, tiene base en el «cariño y la responsabilidad hacia el producto local». El proyecto también ha gustado a los bodegueros de Chiclana, que según explicó el creador del 'Remojito', «nos están apoyando y aunque desde la hostelería continuemos con la promoción, también daremos una parte de responsabilidad de difusión a este sector». Así, la tradición también se refresca con la bebida de este verano.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO