ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

jueves, 16 de febrero de 2012

Una quincena de bares tomará parte en la Feria de Gastronomía


El evento tendrá lugar en una carpa habilitada en la Plaza Mayor de la localidad entre los días 1 y 4 de marzo
Un total de 12 bares de tapas y restaurantes así como tres cafeterías y la práctica totalidad de las bodegas chiclaneras participarán en la primera edición de la Feria de la gastronomía y el vino de Chiclana, que se celebrará entre los días 1 y 4 de marzo próximos en la ciudad.
Esta iniciativa está impulsada por la delegación de Fomento del Ayuntamiento, y puesta en marcha por la Asociación de Hostelería local. Para la celebración de la misma se usará la misma carpa de 45 metros de longitud y más de 500 m2 de superficie total que albergará los actos de carnaval en la explanada de la Plaza Mayor, con el objetivo de ahorrar costes a la organización. El representante de los hosteleros de la ciudad, Juan Carlos Morales, explicó ayer que el evento es «una manera más de dar a conocer nuestra ciudad, nuestra cultura gastronómica y vinícola». Para fomentar esta idea, se premiará la tapa que mejor maridaje consiga con alguno de los vinos locales.
Además, y para atraer al mayor número de público posible, los organizadores han establecido precios populares para las consumiciones, entre un euro, precio de una bebida, a 1,5 euros el precio de la tapa. Asimismo, se ha preparado un amplio programa de actividades complementarias, que se desarrollarán en el interior del recinto, y que pasan por espectáculos musicales, talleres, degustaciones gastronómicas, catas y sesiones de maridaje de platos y vinos, así como debates protagonizados por profesionales del mundo de la cocina y el vino.
Esta Feria de la gastronomía y el vino de Chiclana estará abierta al público de 12 horas del mediodía a medianoche, de forma ininterrumpida, durante los cuatro días de celebración previstos.
La iniciativa tal y como ha sido concebida celebrará así su primera edición, y se pretende que se consolide como un evento para que los establecimientos de la ciudad puedan difundirse entre sus clientes.
Se trata también de una nueva actividad puesta en marcha por la patronal hostelera local, que se suma, por ejemplo, a la creación de un sello de calidad en los establecimientos del municipi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO