ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

jueves, 23 de febrero de 2012

La Primera Feria del Vino y La Gastronomia Provincial en Chiclana , presentada en Diputacion












Del 1 al 4 de marzo, en pleno casco histórico de la ciudad

Saborea Chiclana, primera Feria de la Gastronomía y el Vino
La Plaza Mayor de Chiclana de la Frontera será el centro de la primera Feria de la Gastronomía y el Vino, que se celebrará entre el jueves 1 de marzo y el domingo 4 de marzo, entre las 12.00 y las 24.00 horas de cada una de las cuatro jornadas. El Ayuntamiento de la población quiere que esta feria tenga carácter provincial y suponga un atractivo turístico. Los hosteleros y bodegueros chiclaneros quieren que sirva para dinamizar sus sectores en un momento que es bueno para hacer más cosas que nunca, en palabras del presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Francisco Vela.
La Institución Ferial de Cádiz (IFECA) apoya esta iniciativa, como ha señalado este mediodía su director general, Aurelio Sánchez, durante la presentación de esta feria en la Diputación de Cádiz, en la que han estado también presentes el delegado de Fomento y Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, y los representantes empresariales del sector del vino, Juan Guerra, y de la hostelería, Juan carlos Morales. El director general de IFECA ha expresado el compromiso de su institución en apoyar este tipo de actividades para el fomento socioeconómico de la provincia.
La primera Feria de la Gastronomía y el Vino reunirá 16 stands en el centro histórico de la localidad. Los precios van a ser populares: un euro la bebida y euro y medio la tapa. Cada uno de los establecimientos participantes ofrecerá cuatro tapas diferentes, con la condición de que una de ellas deberá estar maridada con el vino. Al final, habrá premio para la mejor tapa ofrecida, a juicio de un jurado.
Cada uno de los días de la feria tendrá su excusa temática. Destaca la primera jornada dedicada al discapacitado. Los 250 establecimientos hosteleros de Chiclana cuentan con un sello de calidad propia, para lo que se exige que sus cartas tengan traducción al braille, que permite a los invidentes conocer la oferta gastronómica del establecimiento. En esta feria, las cartas de tapas también se podrán leer en braille.
La segunda jornada de la feria tendrá como eje el turismo. La tercera, el flamenco, y la última, el domingo de los ‘jartibles’ de Carnaval. Como esta feria pretende ser un polo de atracción provincial y diferenciarse de otras iniciativas gastronómicas, como ha especificado José Manuel Lechuga durante la presentación, se han programado numerosas actividades de ocio, cultura y comercio durante los cuatro días.
El visitante podrá disfrutar de exhibiciones de venencia, en las que intervendrá un venenciador invidente. Degustar la coctelería, bailar tangos, asistir a exhibiciones de caballos; a desfiles de trajes de toreo y de sevillanas. Ser espectador de teatro y disfrutar del concierto de Mesalla o de una noche flamenca.
El domingo 4 de marzo estará dedicado al Carnaval, para los más ‘jartibles’ de esta fiesta popular. Ese día el comercio de la ciudad permanecerá abierto, ofreciendo ofertas de mercado outlet.

Cádiz, jueves 23 de febrero de 2012.


informacion de diputacion de cadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO