ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

miércoles, 17 de agosto de 2011

JMJ


¿Qué es la JMJ? 1

. ¿Qué es la Jornada Mundial?
Es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa que se celebra cada tres años en un lugar del mundo. En esta ocasión se celebrará en Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011.



2. ¿Por qué me puede interesar?
Porque puede suponer un gran estímulo para tu vida cristiana y una oportunidad de vivir en primera persona la universalidad de la Iglesia.

3. ¿Para qué se celebra?
Para compartir con todo el mundo la ilusión de muchos jóvenes que queremos comprometernos con Jesucristo y con los demás.

4. ¿Qué es “vivir una JMJ”?
Puede ser una experiencia única de profundizar más en tu fe y acercarte a Cristo, con la oración y los sacramentos, junto a miles de jóvenes que comparten tus mismas inquietudes y aspiraciones.

5. ¿Es un encuentro sólo para católicos?
No, la JMJ es un acontecimiento abierto a todos los jóvenes que quieran compartir un encuentro festivo con sus coetáneos en torno a Jesucristo.

6. ¿Cuál es la agenda de la Jornada?
Durante la semana de la Jornada Mundial, además de los actos con el Papa habrá toda una agenda cultural.
Consulta los actos principales de la JMJ.

7. ¿Dónde podré alojarme?
La JMJ ofrece a los jóvenes que lo soliciten con su inscripción un alojamiento sencillo: pabellones deportivos, casas particulares…

8. ¿Dónde me inscribo?
En madrid11.com/inscribete puedes rellenar el formulario y elegir tu opción.

9. ¿Cómo me puedo preparar?
El mensaje para esta JMJ puede ayudarte: www.madrid11.com/mensaje.

10. ¿Cómo puedo ayudar?
- Formalizando tu inscripción (en madrid11.com/inscribete). Inscribiéndote nos ayudas a saber cuántos jóvenes van a venir y a preparar mejor esta gran fiesta de la fe.
- Si vives en Madrid, alojando en tu casa a jóvenes participantes: pregunta en tu parroquia.

11. ¿Puedo contribuir económicamente:
- Con un donativo en www.muchasgracias.info






Rouco a los jóvenes: “Cristo es el que os busca y sale al encuentro”
Miles de jóvenes han abarrotado la plaza de Cibeles en la misa inaugural de la JMJ

Madrid, 16 de agosto de 2011.- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 11 ya ha comenzado. Cientos de miles de jóvenes de todas las nacionalidades han abarrotado el centro de Madrid desde primera hora de la tarde a la espera del pistoletazo de salida de la JMJ.


Tras horas de espera, amenizadas por los jóvenes presentadores de la Jornada, la misa ha comenzado. Cerca de 400 obispos y 2.500 sacerdotes de todo el mundo han acompañado la celebración. El cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela ha dado la bienvenida a los jóvenes llegados de los cinco continentes que han acudido en masa para festejar la misa inaugural de la vigésimo sexta edición de las JMJ. Un mosaico multicolor se ha formado en torno a la plaza de Cibeles en una tarde marcada por el calor.

Esta misa se ha celebrado en honor del beato Juan Pablo II. Frente al ambón se ha colocado una reliquia del anterior Papa, que el ex secretario de Juan Pablo II, Stanyslaw Dwiswisz, ha regalado a Madrid.

La figura de Karol Woytila ha estado presente en todo momento en los corazones de todos los asistentes y es que bajo su pontificado comenzaron las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El arzobispo de Madrid ha tomado prestadas las palabras que el Papa polaco exclamó en agosto del 89 durante la Vigila en el Monte del Gozo con ocasión de la JMJ celebrada en Santiago de Compostela. “Es Dios que nos busca. Él sale al encuentro”. Precisamente uno de los momentos más emotivos ha tenido lugar al nombrar por primera vez a Juan Pablo II. “Las Jornadas Mundiales de la Juventud, con su larga trayectoria de más de un cuarto de siglo, son inseparables del Beato. Os estoy hablando del inolvidable, venerado y querido Juan Pablo II. ¡El Papa de los jóvenes!”, ha manifestado el cardenal Rouco para quien Woytila “fue un valiente de Cristo, nada pudo apartarle de su amor”.





informacion obtenida de :mas informacion en:

http://www.madrid11.com/es/noticias/1597-rouco-a-los-jovenes

http://www.madrid11.com/es/jmj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO