ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

viernes, 19 de agosto de 2011

AYUDA A SOMALIA




FAO implora al mundo ayuda a Somalia

La representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Nuria Urquía, llamó a instituciones, empresas y sociedad a ayudar a 12 millones de personas en África.
El llamado emitido este jueves señala que la emergencia alimentaria se concentra sobre todo en Etiopía, Kenia y Somalia, donde el número de personas que requieren asistencia urgente pasó de 6.3 millones en enero a 12 millones en julio.
"Es necesario actuar de forma inmediata para salvar las vidas y los medios de subsistencia de millones de campesinos y criadores de ganado en la región", urgió.
La funcionaria recordó que en esa zona conocida como el Cuerno de África, 80 por ciento de la población depende de la agricultura y el pastoreo como su principal fuente de ingresos y alimentos.
La representante en México de la FAO recordó también que en octubre inicia la temporada de siembra, cuyo producto se cosecharía entre enero y febrero de 2012 y para ello también los agricultores requieren ayuda urgente; de no otorgarse esa ayuda, el mundo estaría permitiendo que la situación se agrave todavía más, expuso.
La asistencia agrícola inmediata ayudaría a promover la estabilidad y detener la profundización de la crisis que afecta a esos países, además de que ayudaría a garantizar alimentos para la población.
Se trata, dijo Urquía, de una labor humanitaria que tiene repercusiones en el ámbito social, pues evitaría desplazamiento, desempleo, venta de activos y deterioro en salud pública, entre otros problemas.
"Hacemos un llamado al público interesado a sumarse a estos esfuerzos apoyando la financiación de las actividades de emergencia a través de la FAO u otras organizaciones en el terreno", comentó.
Para los donativos en México, la FAO puso a disposición del público el sitio https://getinvolved-donate.fao.org/ especificando 'Cuerno de África' en la sección de comentarios.















informacion obtenida en:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/786904.html
mas informacion en:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/786904.html
fotos de:sp.rian.ru
fotos de:
sportingafrica.blogspot.com
fotos de :cruzroja.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO