ASOCIACION DE BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ

domingo, 31 de marzo de 2013

ADA COLAU

imagesqELa portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' de la cadena de Atresmedia para analizar el problema de los 'escraches' a políticos.

"Nadie tiene ganas de hacer 'escraches' y ni siquiera teníamos ganas de montar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca", comenzó asegurando, al mismo tiempo que dijo que "el Partido Popular desprecia los derechos humanos y la Constitución y sólo por la presión popular admitió a trámite la ILP" sobre la normativa antidesahucios.

"La sociedad tiene que buscar otra manera de hacer justicia", apunta, detallando que su plataforma "impulsa una iniciativa pacífica, ejerce el derecho a la manifestación para reivindicarse ante estos diputados".

"Entiendo que no es lo más adecuado llamar asesino a un político, pero hay gente ninguneada y viendo que personas cercanas piensan en el suicidio. Esa gente se puede calentar verbalmente y eso es perfectamente comprensible. Eso sí, en nuestras acciones no ha habido ninguna agresión", puntualiza.

"Lo increíble es que Cristina Cifuentes no haya dimitido todavía. No es una ciudadana cualquiera, es responsable del Gobierno y competente en materia de orden público. Con sus palabras tiene voluntad de crispación e intoxicación", comenta Colau.

"No estamos pidiendo casas gratis, sino algo tan mínimo como la dación en pago -que no es ningún chollo, porque la gente lo pierde todo- y el alquiler social de viviendas para la gente que la necesita", añade.

"El escrache es una práctica habitual en Europa y América Latina y recurrimos a ella sólo tras más de cuatro años sufriendo una situación y sin que se nos escuche por los cauces habituales. Pero estaríamos encantados de pararlos", apunta, pidiendo ser escuchada por las autoridades políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO CLIENTE ENVIENOS SUS COMENTARIOS E INTENTAREMOS CONTACTAR CON USTED PARA AGRADECERLE LOS BUENOS Y RECTIFICAR EN LOS QUE HAYAMOS COMETIDO ALGUN ERROR,,,CON SUS COMENTARIOS MEJORAREMOS NUESTRO SERVICIO..GRACIAS POR ANTICIPADO